La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Dieta yóguica



En tiempos antiguos, antes del desarrollo de la ciencia moderna, la comida era considerada medicina. Los principios del comer saludable eran conocidos y las propiedades ocultas de alimentos y hierbas comunes eran utilizadas para purificar, corregir desequilibrios y sanar. Ahora, entendemos que cada vez que comemos alimentos, estamos creando nuestro futuro ser.

Guía para preparar la comida
1. Prepara tu comida con amor y cuidado
2. Come en un ambiente relajado y agradable.
3. Sirve la comida con gracia.
4. Tómate un minuto para reflexionar en tu gratitud por el regalo de la comida.
5. Tómate el tiempo para comer conscientemente.

Guías para una digestión y eliminación saludables
1. Come para vivir, no vivas para comer.
2. Alimentate con menos comidas y evita picar entre ellas.
3. Mastica bien: tu estómago no tiene dientes.
4. Para de comer cuando estés tres cuartos lleno.
5. Descansa después de cada comida.
6. Come sólo lo que puedes eliminar dentro de 18 a 24 horas.
7. Si no lo puedes digerir ni eliminar, no lo comas.

Recetas

Yogui té
¡El favorito de todos!! Bueno para la sangre,el colon, el sistema nervioso y los huesos.Bueno para resfriados, gripe y debilidad física.


  • 10 onzas (315 ml) de agua
  • 2 rebanadas de jengibre fresco (opcional, pero excelente)
  • 3 clavos de olor
  • 4 vainas de cardamomo, resquebrajadas
  • 4 granos de pimienta negra
  • 1/2 raja de canela
  • 1/4 cucharadita de té negro (una bolsita de té)
  • (opcional)
  • 1/2 taza de (125 ml) de leche o un equivalente.
  • Miel para dar sabor (opcional)
Hierve el agua y agrega las especias. Cubre y continúa hirviendo durante 10 a 15 minutos.
Quítalo del fuego,añade té negro y déjalo macerar de 1 a 2 minutos. Añade miel y leche, hierve y quítalo del fuego. Cuela y sirve. Hace una taza.


Leche dorada

Esta deliciosa bebida caliente es muy buena para la columna. Lubrica las articulaciones y ayuda a romper depósitos de calcio.

  • 1/8 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 taza (65 ml) de agua
  • 8 onzas (250ml ) de leche
  • 2 cucharas de (40 ml) de aceite de almendra crudo
  • Miel para dar sabor.
Hierve la cúrcuma en agua cerca de 8 minutos hasta que forme una pasta gruesa. Si se evapora demasiada agua, añade un poco más. Mientras tanto, pon leche a hervir con el aceite de almendras. Tan pronto como hierva, quítalo del fuego.
Combina las dos mezclas y añade miel para dar sabor. Si quieres, prepara una mayor cantidad de la pasta de cúrcuma. Durará hasta 40 días si se refigera.

* Si no logras encontrar aceite de almendra, puedes sustituirlo por aceite de sésamo y prueba a añadirle vainilla, canela y/o clavo, para darle sabor.

Ghee ("gui" ) 
Es mantequilla clarificada. las impurezas y los sólidos de la leche se eliminan. Es una proteína pura y saludable. Úsalo como mantequilla o aceite para cocinar. Para hacer Ghee, hierve mantequilla sin sal a fuego lento cerca de 30 minutos. (No la pierdas de vista, pues tiende a quemarse fácilmente. Si empieza a volverse café, se está quemando.) Una espuma blanca se separa del ghee amarillo. Quita toda la espuma blanca. Quedará un ghee amarillo claro. Vacíalo en un contenido de boca ancha y amplio, por medio de una malla de algodón sostenido al frasco con una goma elástica o por medio de un colador de metal fino, sin permitir que ningún sedimento blanco se cuele. Almacénalo a temperatura ambiente con frasco cubierto. Mantenimiento del ghee. De 3 a 4 meses sin refigeración cuando se almacena en un contenido cerrado, hasta un año en el refrigerador, e indefinidamente cuando se congela. Por consiguiente, es una buena idea hacer grandes cantidades a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario