|
Pincha en la imagen para ampliarla Diseño gráfico: Albert Lledó CUERPO ESENCIAL, CUERPO en MOVIMIENTO
Seminario dirigido a bailarines, actores y todo aquel que quiera profundizar en sus capacidades de comunicación a través del movimiento.
Utilizaremos principalmente técnicas de Butoh apoyadas por otras de Clown o Mimo para romper las imágenes preconcebidas sobre nosotros mismos y explorar calidades de expresión ajenas a la cotidianidad.
24 Y 25 DE NOVIEMBRE 2012 EN:
Asociación Anam Cara
C/Barrié de la Maza 15-2º B (Sada-A Coruña)
HORARIO: de 10-14 hrs y de 16-20 hrs.
PRECIO: 65€ no socios y 50€ socios
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: asociacion.anamcara@gmail.com
BLOG: asociacionanamcara.blogspot.
Y también el 1 Y 2 DE DICIEMBRE 2012 EN:
O Manancial de Cangas
Rúa Cega 8-1º 36940 Cangas (Pontevedra) + info en http://www.omanancial.org/html/
Busco la esencia del movimiento y la expresión.
La autenticidad de cada ser en su manera de comunicarse con el mundo y consigo mismo.
Planteándome, una y otra vez, preguntas como
¿por qué me muevo?
¿desde dónde expreso?
¿para qué bailo?
¿qué bailo?
La DANZA BUTOH nos acerca al poder de ser nosotros mismos o incluso algo distinto. Nos ayuda a romper las formas y los límites, a integrar la dualidad (vida/muerte, espacio/vacío, consciencia/incosciencia, masculino/femenino, forma/noforma).
Nos invita a habitar un espacio físicomental en el que dejar de ser nosotros mismos sin dejar de serlo, activando la memoria ancestral que se almacena en nuestros genes, en cada una de nuestras células.
El CLOWN crea una conexión directa entre la mirada y el corazón a través de la cuál permite compartir las emociones con el público de una manera sincera y transparente.
Fracasa en aquello que se le debería dar bien, y a la vez su mayor éxito es su aceptación de este fracaso.
Como público o intérpretes nos podemos mirar a través de sus ojos sin juzgarnos y reírnos de nosotros mismos.
El MIMO nos permite habitar un imaginario concreto y compartir esta ilusión con el público, haciéndole ver algo que no hay. Nos da limpieza y sutilidad en nuestros movimientos.
MATILDE, Javier Ciria
1979, Murcia
Mi formación escénica comenzó en el circo (aéreos, acrobacias, equilibrios) para centrarse más tarde en el clown y la improvisación (Fraser Hooper, Philippe Gauller, Jesús Jara, Herana Gené, Marcelo Katz, Eric de Bont) y en los últimos años en la danza Butoh (Yumiko Yoshiokas, Tadashi Endo, Midoh Omurah, Rocío Fernandez, Minako Seki, Atsushi Takenushi, Imre Thormann) y Contact Improvisación.
He trabajado con La Fura dels Baus (Danza-teatro), Batafurai (Butoh), OnaManO (Acrodanza), Yaloves (Clown), CíaMatildeyCía (Performance), Improsoñantes (ImproTeatro) , La Diagonal de Fo (Teatro Gestual) y en otras proyectos de representaciones limitadas como DanceToMeetYou con Ester Forment o Time Smiles con Roselin de Thelin y Marcela Ben.
Actualmente trabajo con las compañías TenPenChii (butoh con YumikoYoashioka ten-penchii.de), Batafurai (butoh con Rocío Fernández) y Clownidoscopio (clown y teatro www.clownidoscopio.com). Y continúo con mis proyectos en solitario (CuentaCuentos Excéntrico, Butohclown, etc)
Ante todo me considero, un comunicador….
pip pip… pip pip… pip pip
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario