La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Respiración de Fuego (Agni Pran)



La respiración de fuego es una de las técnicas fundamentales de respiración usadas en la práctica de Kundalini Yoga. Acompaña a muchas posturas y tiene numerosos efectos benéficos. Es importante dominar esta respiración, de modo que sea hecha con precisión y se vuelva automática.

- La respiración de fuego es rápida, rítmica y continua. Es igual en la inhalación y en la exhalación, sin pausa entre ellas.
- Es impulsada desde el punto del ombligo y el plexo solar. Para exhalar, el aire es expulsado poderosamente por la nariz al presionar el punto del ombligo y el plexo solar hacia la columna. Esto se siente automático si contraes el diafragma rápidamente. Para inhalar, los músculos abdominales superiores se relajan, el diafragma se extiende hacia abajo y la respiración parece entrar como parte de la relajación más que por esfuerzo.
- El hormigueo, las sensaciones de desplazamiento y la ligereza son completamente normales mientras tu cuerpo se ajusta a la nueva respiración y a la nueva estimulación de nervios. La concentración en el entrecejo ayuda a aliviar estas sensaciones. A veces, estos síntomas son el resultado de toxinas  y otros químicos liberados por la técnica de la respiración.
- La respiración de fuego no es hiperventilación.

Beneficios:
> Libera depósitos y toxinas de los pulmones, membranas mucosas, venas y otras células.
> Expande la capacidad pulmonar e incrementa la energía vital.
> Fortalece el sistema nervioso para resistir estrés.
> Repara el equilibrio entre el sistema nervioso simpático y el parasimpático.
> Fortalece el chakra umbilical.
> Incrementa la resistencia física.
> Ajusta el campo psicoelectromagnético sutil del aura para que la sangre se energice.
> Reduce los impulsos adictivos a drogas, tabaco y malos alimentos.
> Incrementa el reparto de oxígeno al cerebro.
> Estimula el sistema imunológico.
> Fomenta la sincronización de los biorritmos de los sistemas del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario