La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


DAR ES RECIBIR


A veces nos atascamos en la sensación de escasez: me falta dinero, me falta amor, me falta conocimiento… Así que nuestra relación se realiza con el vacío, la falta. Cada vez necesitamos más y nos sentimos más escasos.
Escuchamos teorías acerca de que tenemos que dar para que nos sea revertido, así que tratamos de llevarlo a la práctica, dando algo para ver en qué cuantía nos es devuelto. Y lo cierto es que no acaba de funcionar, el vacío no se completa.
Sólo cuando damos en plenitud, no para recibir algo a cambio sino para expresar nuestra naturaleza abundante, es cuando la sensación de escasez, pobreza o vacío desaparece. Dar es recibir. Dar es permitir el flujo abundante de la vida en cada uno de nosotros y sentirnos llenos de él.
Entrégate por completo en cada pequeño acto de tu vida, en cada encuentro, en cada relación. Reconoce cuando la alarma del miedo te retiene, te contrae y véncelo. Recuerda entonces tu naturaleza divina y abundante.
Bauta Karam, el pauri 25 del Jap Ji te ayuda a recordar esta verdad. Recítalo 11 min cada día y graba profundamente en ti su mensaje. La abundancia será real en tu vida.
Bahuta Karam Likhia na yae. Vada Data Til na Tamae.
Kete Mangah Yodh Apar. Ketia Ganat Naji Vichar.
Kete  khap tutah vekar.
Kete leh leh Mukar Pae. Kete Murakh Khaji Khaeh.
Ketia Dukh Bhukh Sad Mar. Eh Bhi Dat Teri Datar.
Band Khalasi Bhaneh Joe. Jor Akh na Sakai Koe.
Ye Ko Khaik Akhan Pae. Oh Yanaeh Yetia Muh Khae.
Ape Yane Ape dei. Akhah Si Bhi Kei Kei.
Yis no Bakhse Sifat Salah. Naanak Pat Saji Pat
Sah(o).
A vuestro servicio,
Hari Amrit Kaur/ Andrea Märtens
Presidenta de AEKY

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario