La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


CURSO INTENSIVO DE PERCUSIÓN Y RITMO MUSICAL CON RAMIRO TERSSE (RAMIROQUAI) 23 Y 24 DE JULIO 2011


*PLAZAS LIMITADAS*
INSCRIPCIONES EN EL EMAIL: mailto:asociacion.anamcara@gmail.com 
ORGANIZA: ASOCIACIÓN CULTURAL ANAM CARA

LUGAR: CENTRO SOCIO CULTURAL DE A SENRA-BERGONDO (pincha en el enlace)

CÓMO LLEGAR: DESDE LA ROTONDA DE SAN ISIDRO EN BERGONDO-DIRECCIÓN BETANZOS-LA PRIMERA CARRETERA A LA IZQUIERDA INDICA COLEGIO CRUZ DO SAR-EL EDIFICIO DE A SENRA ESTÁ AL LADO DEL COLEGIO.

PINCHA AQUÍ PARA IR AL GOOGLE MAP

HORARIOS:
SÁBADO 23 Y DOMINGO 24 DE JULIO DE 2011
DE 10 A 15 HORAS


INFORMACIÓN GENERAL DEL TALLER:
...
Mediante este taller se ofrece la posibilidad de introducirse en el fascinante mundo del ritmo de una manera distinta, divertida y sin complejos aprendiendo que cualquier objeto puede emitir un ritmo interesante y divertido simplemente hay que probar y dejarse llevar por la imaginación. Se realizarán también juegos dinámicos para potenciar la concentración y el trabajo en equipo.

Elementos como el agua, pelotas o tubos, entre otros, se convierten en auténticos instrumentos de percusión con los cuales realizaremos distintos ritmos unidos a originales coreografías, de este modo trabajamos cuerpo, mente, coordinación, oído musical, memoria melódica, sentido rítmico e improvisación sobre patrones simples marcados previamente, convirtiéndose cada clase en única e irrepetible.

Un elemento fundamental en estos talleres es el cuerpo, que lo utilizaremos como instrumento (Body Percussion), realizando ritmos conjuntamente y por separado con un claro objetivo, demostrar que en sesiones grupales podemos conseguir sonidos repletos de energía, fuerza y dinamismo.

Muy recomendable para núcleos familiares y probado con éxito en personas con diferentes discapacidades, la música y la expresión corporal se unirán como único medio de comunicación, reforzando los sentimientos afectivos, superando el miedo escénico y, en definitiva, aprendiendo a descubrir ritmos y bailes de los 5 continentes y conociendo todos sus secretos.



*****RAMIRO M. TERSSE--RAMIROQUAI*****

Es músico multi-instrumentista, siendo su especialidad la percusión y batería, de ahí que forme parte del elenco de actores, bailarines y músicos de la compañía multidisciplinar MAYUMANÁ.
Ha creado la compañía de flamenco en Lengua de Signos 30 decibelios junto a la primera bailaora sorda Mª Ángeles Narváez “La Niña de Los Cupones” actuando por todo el mundo en prestigiosos festivales como el Orpheé de Versalles, en los cuales solo actuan artistas con distintas discapacidades.


HECHOS CONTRA EL DECORO, ALCOHOL JAZZ, LA CABRA MECÁNICA, DEF CON DOS, SKA-P o La FURA DELS BAUS son solo algunos de los grupos con los que ha colaborado.
Compositor de Bandas Sonoras Originales para películas de cine como “BARRIO” (Fernando León de Aranoa-1998, galardonada con dos Goyas y Concha de Plata en El Festival de Cine de San Sebastián).
 

PRECIO SOCIOS-AS ANAM CARA: 50€
PRECIO NO SOCIOS: 60€
Para formalizar la ínscripción es necesario hacer un ingreso del total del curso antes del 19 de julio de 2011.
Pide más información por email: asociacion.anamcara@gmail.com o en los teléfonos 619.391.160 y 661.28.07.70

*Info Alojamientos http://asociacionanamcara.blogspot.com/2011/06/23-y-24-julio-curso-de-percusion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario