La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


SÁBADO 16 JULIO - EXPERIMENTA KUNDALINI YOGA


Kundalini Yoga es el yoga de la consciencia, la ciencia y el arte de la auto transformación.
Algunos de los efectos obtenidos a través de la práctica de K.Y
- Trabaja tu equilibrio mental y energético
- Beneficios para tu condición física
En una clase de K.Y se usan distintas herramientas para despertar la energía de la conciencia.
Cada clase es distinta y está compuesta de 4 fases:
El precalentamiento; mediante estiramientos controlados y flexiones rítmicas preparamos el cuerpo y enfocamos la mente para el Kriya.; conjunto de ejercícios que están diseñados para obtener un resultado concreto y completo; Bhandas; cerraduras musculares para controlar y guiar la energía, Mudras; gestos o posiciones normalmente de las manos, Pranayama; ejercícios de respiración, Relajación; la relajación profunda; es el momento en que cesamos la actividad del cuerpo de manera consciente, la mente se ha calmado por el efecto de la Kriya y nos volcamos hacia nuestro interior. Es el momento en que los efectos de los ejercicios se fijan en nuestro sistema. La Meditación es el momento cúlmine de la práctica, también puede variar de clase a clase, habrán meditaciones en silencio o utilizando el poder de los Mantras y la música, que es uno de los pilares del kundalini Yoga.
Todas tienen la maravillosa cualidad de abrir el corazón, expandir la psique y conectarnos con nuestra conciencia.
El regalo de Kundalini Yoga es que lo experimentes. No hay palabras para sustituir esa experiencia. Esta va directa a tu corazón, a tu esencia. Estas antiguas enseñanzas están diseñadas para darte la experiencia "práctica" de tu máxima conciencia. Al adentrarte en la práctica de Kundalini Yoga, podrás cambiar y enriquecer tu vida.

Imparte: Alicia Rivela (Profesora de Kundalini Yoga)
*Si te interesa participar envíanos un e-mail a: asociacionanamcara@gmail.com o llama al 619 39 11 60
Horario:
10:30 a 13:00 hrs
Lugar:
Asociación Anam Cara (Sada)
Precio: 10 € (socios) 15 € (no socios)
*Recomendaciones:
Tráete ropa cómoda, si lo deseas de color blanco.
También puedes traer comida que compartiremos al final de la clase entre todos.

2 comentarios:

  1. Ohhhhhh, llevo mucho tiempo queriendo ir, pero el sábado trabajo...snif, snif...

    ResponderEliminar
  2. Vaya! No pasa nada querida Marisilla, estoy segura que pronto habrá otra oportunidad para que lo experimentes. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar