La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Ecodomo

El superadobe es una técnica constructiva desarrollada por el arquitecto iraní Nader Khalili, inicialmente como parte de un proyecto para construcción lunar y planetaria de la NASA.
El primer prototipo que Khalili realizó como parte de su investigación, fue Mars I, un domo con formas similares a las de una concha marina, que fue realizado ya hace 13 años con sacos rellenos con tierra superpuestos unos sobre otros, unidos con alambre de púas, para dar forma a la estructura.
Dicho prototipo se encuentra en excelentes condiciones en el campo experimental de Cal Earth en la ciudad de Hesperia, ubicado en la zona desértica de California.
La técnica se fue perfeccionando y tuvo una evolución desde el saco común (unitario) a el rollo o manga de saco completa (sin cortar ni segmentar). Allí nació lo que conocemos como SUPERADOBE o Superblocks.
Mucho mas que simple arte con tierra. La visión humanitaria de Khalili, un visionario, pacifista y soñador, que dejó un gran legado para los pobres del mundo.
Su obra no sólo es un contra-homenaje a los elementos de la guerra, sacos y alambre de púa (con los cuales se han construido trincheras por años), si no que además, toda su visión y su trabajo está inspirado en el gran poeta persa Rumi y deja ver una cosmovisión que unifica al hombre con los elementos, el fuego, la tierra, el aire y el agua. La tierra se embolsa y luego se apila formando cúpulas. Estos domos tienen múltiples ventajas, se pueden construir casas de 3 dormitorios con el sistema "Superadobe construction". Los modelos de este proyecto experimental se encuentran en Hesperia, California.
Esta alternativa es mucho más barata que la arquitectura tradicional y tiene menos impacto en el medio ambiente, además de otros factores favorables como la portabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario