La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Domingo, 27 de Febrero Intensivo Kundalini Yoga - Sexto Chakra



Este chakra (Ajna) está asociado con el tercer ojo, con el cual ves más que con dos ojos. Los dos ojos te dan dimensión en el mundo normal; el tercer ojo te da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría.
Nuestra mente almacena los recuerdos vividos del pasado mediante formas que codifica visualmente, auditivamente, o quinestáticamente (sensación corporal). Guarda de la misma forma los sueños y deseos.
La meditación concentrada en el Ajna, favorece el aquietamiento de la mente concreta, la concentración de sus capacidades de discernimiento a la manera de una lente que permite enfocar la visión y que aporta claridad.

Situado en la frente, este centro es el que nos proporciona una mente clara para diferenciar la realidad de lo ilusório. Desarrolla la intuición para entender los tiempos que vivimos y poder actuar desde el centro del corazón.

Horario: de 10 a 14hrs
Plazas limitadas

Lugar: ASOCIACIÓN ANAM CARA
C/BARRIÉ DE LA MAZA 15-2ºB (Sada)
Imparte Mohan Rivela: 630 43 7868 mohanrivela@gmail.com

1 comentario: