La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Viernes 7 de Noviembre-GiraLua (Círculo de Mujeres) "Abrazando a la Mujer Esqueleto"


GiraLua (Círculo de Mujeres) "Abrazando a la Mujer Esqueleto"
La mejor tierra para sembrar y hacer crecer algo nuevo otra vez está en el fondo. En ese sentido, tocar fondo, aunque pueda ser extremadamente doloroso, es también el terreno de siembra.
Se nos ha enseñado que a la muerte siempre le sigue más muerte. Simplemente no es así. La muerte siempre está en proceso de incubar nueva vida, aún cuando nuestra existencia haya sido cortada hasta los huesos.
Para la mayoría de las mujeres, dejar morir no va en contra de su naturaleza, tan sólo en contra de su entrenamiento.
Como en el sueño, la naturaleza de Vida/Muerte/Vida en su forma más salvaje es tan simple como una graciosa exhalación (final) e inhalación (principio). La única confianza requerida es saber que cuando hay un final habrá otro comienzo.
Abrazar a la Mujer Esqueleto, es abrazar nuestras sombras, lo no hermoso [y también lo todavía no hermoso]
¿Qué es lo no hermoso? Nuestra hambre secreta de ser amadas es lo no hermoso. Nuestro desuso y mal uso del amor es lo no hermoso. Nuestra falta de lealtad y devoción es poco amorosa, nuestro estado de separación del alma es feo, nuestras verrugas psicológicas, nuestras insuficiencias, malos entendidos y fantasías infantiles son lo no hermoso. Por añadidura, la naturaleza de Vida/Muerte/Vida que da a luz, destruye, incuba y vuelve a dar a luz, es considerada no hermosa por nuestras culturas.
Los ciclos de la Mujer Esqueleto discurren en toda la mujer, a través de ella y por debajo de ella. El símbolo de la muerte como transformadora espiritual es un vestigio de una época en la que la Dama de la Muerte era acogida como un pariente cercano, como una hermana, un hermano, un padre, una madre o un amante. En la imaginería femenina, la Dama de la Muerte siempre se ha considerado la portadora del destino, la hacedora, la doncella de la cosecha, la madre, la paseante fluvial y la recreadora, todas ellas siguiendo un ciclo.
La invitación para este encuentro es dar la bienvenida a esta gran maestra, aceptarla, abrazarla, cantarle a los huesos y danzar con ella.
(El texto anterior y el nombre de este encuentro está inspirado en el libro Mujeres que corren con los Lobos de Clarissa Pinkola Estés)

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 20:30 HRS A 22:30 HRS. APROX.
en Asociación Anam Cara
C/ Barrié de la Maza 15-2ºB
Sada-A Coruña
Tels. Contacto:
Anuk 661.28.07.70
Alicia 619.39.11.60


Giremos en torno a la energía del Círculo de Mujeres, dejémonos sentir, escuchar y entender. Percibamos nuestro otro Yo Femenino en el Reencuentro con la Otra, la que Sabe.
Entre todas crearemos una atmósfera en la cual tú te puedas expresar de la forma que desees con otras almas amigas. En este encuentro queremos retomar el contacto con la energía de los círculos de mujeres, para darle continuidad a lo largo del otoño-invierno. Estaremos encantadas de contar con tu presencia y lo que quieras aportar para que esto sea posible. 
¿Qué llevo para este encuentro?
Ropa cómoda. 
Una manta para taparte.
También puedes traer tus amuletos, piedras o cualquier objeto de poder para el altar del círculo.
Agua para tu consumo personal.
Algo de comida para compartir al final del círculo.
Ganas de Ser y Sentir.
Actividad Gratuita y Abierta a todas las Mujeres interesadas en este tipo de Encuentros. Se agradece aportación para gastos de la sala.
Aforo Limitado por cuestiones de Espacio.
Se Ruega Puntualidad (si no puedes venir a este círculo, seguro coincidirá bien para otro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario