La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Saliendo del Agujero de tu Ombligo-Sábado 15 de Noviembre 2014-Trabajando la Energía del 3er Chakra



Sábado, 15 de Noviembre 2014
Lugar: Anam Cara. C/ Barrié de la Maza, 15 - 2º B Sada (A Coruña)
Horario: 10:30 a 14:00 hrs.
Precio: 20€ Socios-as y alumnos-as yoga de Anam Cara
25€ No Socios-as
Acompañan: Alicia Rivela y Anuk Leandro
Qué traer: 
Ropa cómoda, calcetines para andar descalzo-a en la sala
Si te apetece, trae comida para compartir al finalizar el trabajo.
Inscripciones en: asociacion.anamcara@gmail.com
Teléfonos: 661.28.07.70 y 619.39.11.60 
(por favor confirma tu asistencia antes del jueves 16 de octubre)

"Saliendo del agujero de tu ombligo"
En este encuentro, a través de diferentes dinámicas (meditaciones, yoga, teatro, mantras, terapia de sonido...) trabajaremos la energía del tercer chakra (Plexo Solar, Manipura) 
El tercer chakra es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación. Es el derecho a Actuar. Está asociado con la región que rodea el ombligo. Es alimentado por el fuego del plexo solar y se asocia con las glándulas suprarrenales y los riñones. Está regido por el elemento fuego. Coordina y desarrolla el sentido de la vista. Es la fuerza que te impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tienes en la vida. El centro del ombligo es nuestro principio. Es el primer punto a través del cual un ser humano recibe alimento y energía para vivir como feto en el vientre de su madre. Una vez que termina la conexión física con la madre, el centro del ombligo continúa su función en un plano más sutil: es el área que recolecta la energía del cosmos.

Alicia Rivela: Kundalini Yoga llegó a mi vida como un regalo en el momento preciso; continuo practicando y experimentando a través de esta maravillosa herramienta, en las profundidades de mi ser, sintiendo que habito mi cuerpo y que puedo ir más allá de él, compartiendo humildemente y desde el corazón con mis alumnas y alumnos y aprendiendo día a día de esta experiencia conjunta. Canto al momento, a ti, a mi, a la celebración de la vida eterna, a la tierra, a la mota de polvo, a los árboles, a las raíces, a la pena y a la gloria, mi canto surge del prana que nos circunda, de los ancestros, del Universo fractalizado, se mueve en contracción y expansión, caótico y armónico. Juego con los sonidos, todo es instrumento, todo es ritmo, percutido, acariciado. Entiendo el teatro como expresión de un estado interno (de dentro hacia afuera), se abre el telón y entras en total conexión con ese sagrado espacio, das rienda a todos y cada uno de los personajes que te habitan, te hablan y de nuevo te expandes y contraes, catarsis y trance místico.  Agradecida al espacio Anam Cara por ser lugar y estancia donde el ser puede expresarse y sumarse.

Anuk Leandro: “Quiero compartir contigo mi juego creativo, ser el puente que te ayude a cruzar a tu interior, a conectar con tu esencia y descubrir la joya que brilla en tu ser. Cantarle a tu alma para que recuerdes quién eres, sonar y sanar, acompañando el viaje, porque lo que te doy, me lo doy y porque en ti hay belleza, amor y alegría. Quiero celebrar contigo este encuentro. Todo está relacionado, lo que le hacemos a la red de la vida y a los seres que la habitan, nos lo hacemos a nosotros mismos. Gracias por responder a la llamada del tambor. Ábrete Corazón”   Mi formación en esta sagrada vía, es sobretodo vivencial, orgánica e intuitiva. A lo largo de esta vida, he ido encontrando a las personas-maestras y herramientas-tecnologías adecuadas en cada momento para mi evolución personal. Mis fuentes de inspiración son: canto, teatro, música, improvisación, ritmo, terapia de sonido, danza, chamanismo, tradiciones ancestrales, el ritual, la magia, la sabiduría de la naturaleza, la espiritualidad, el encuentro con otros seres humanos, la poesía, el amor sagrado, la escucha biodinámica, la sanación con las manos, la facilitación de grupos, el kundalini yoga, círculos de mujeres, ceremonias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario