La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Domingo 14 de Abril'13: El Vuelo del Alma con Koldo Aldai y Selene Paredes

Imagen: Seven Shooting Stars
Taller: El vuelo del alma
¿Qué ocurre después de la llamada “muerte”?
En el taller de la llamada "muerte", danzamos a la vida. Disfrutamos su pura esencia que encarna la comunión. En el taller de la muerte, honramos un presente sin fin, un gozo supremo: el compartir. En el taller de la muerte comprobamos como los ojos se inundan de esperanza y de fe en la eterna vida… 

El  estudio puede suplantar al espanto. La luz mermar todo el terreno al miedo de lo desconocido. La vida nunca, nunca se acaba.  La marcha fúnebre no tiene quien la toque en las filas de lo nuevo. Suena cada vez más lejos, no en vano se deshace por fin la  tremenda falsedad de la muerte. Esa mal llamada muerte no es sino el retorno a los mundos verdaderos, espirituales. El conocimiento de las dimensiones que nos aguardan puede  facilitar nuestro recorrido evolutivo. Ceden los tiempos del luto y del desgarro por  quienes  parten. Comienza un nuevo tiempo de nueva luz y comprensión, de integración entre los mundos y de quienes los habitamos. Juntos/as correremos un poco  el velo, hasta lo muy poco  que  sabemos. Juntos exploraremos la vida más allá  de nuestro último aliento aquí en la materia, la vida en las “infinitas moradas”  del Padre-Madre Celestial. Al  final del  taller podamos afirmar  sin vacilación: “Dónde, oh muerte, tu aguijón,  ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria…?”

Temario:

- La ley de la reencarnación. La ley del karma o de retribución. La ley de la evolución de la conciencia.
- Mundos o dimensiones físico, vital, astral y mental. El Devachán (Cielo cristiano)
- Cuaternario inferior y triada superior
- Átomos simientes y cordón de plata. El Ángel solar
- Arte de saber morir. Diferentes fases en el recorrido del alma.
-Fases en el retorno del alma a la vida en la materia.
He aquí algunas de las preguntas que intentaremos comenzar a responder a lo largo del taller:
- ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Existíamos antes de nacer? ¿Dónde estábamos? ¿Cuál es la razón última de nuestro paso por la vida material? ¿Por qué nos hallamos en las circunstancias que nos rodean? ¿Por qué determinadas personas están cerca de nosotros? ¿Qué ocurre tras la llamada "muerte"?
Los contenidos ha impartir están basados plenamente en las enseñanzas del Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, el Maestro Tibetano, Vicente Beltrán Anglada y Max Heindell. 

Imparte teoría: Koldo (www.artegoxo.org)
Imparte danza: Selene Paredes

En el taller alternaremos la quietud con el movimiento, la enseñanza  con la acción, la palabra oral con el verbo vivido. Selene Paredes nos acercará sus danzas circulares y meditativas. Las realizaremos en diferentes momentos del taller. Ella nos facilitará la experiencia de la fraternidad que también goza y danza. Ella aporta comunión en movimiento, el círculo que se abraza y no se suelta, la danza que nos disuelve en el Uno, que nos devuelve la condición de hermanos. Cantamos y honramos pues a la vida con la palabra y con la danza.


En Anam Cara: C/Barrié de la Maza 15-2º B
Domingo 14 de Abril de 2013 de 10 a 14 hrs. y de 16 a 20 hrs.
Aportación de 10€
(*) Al mediodía se compartirá el momento del almuerzo, para lo cual se pide que cada participante lleve comida-bebida y sus propios cubiertos/enseres para su uso personal, así evitaremos el usar y tirar y el plástico. 
Inscripciones en asociacion.anamcara@gmail.com 
 Telfs. Anam Cara: Alicia 619.39.11.60 Anuk 661.28.07.70


No hay comentarios:

Publicar un comentario