La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


13 de Abril'13: Taller de Meditación Aprender a Ser


Sábado 13 de Abril'13
de 11 a 13 hrs.
con Guillermo Martorell
en Anam Cara : C/Barrié de la Maza 15-2ºB-Sada (A Coruña)
Precio: 5€
Plazas limitadas, anótate antes del 10 de Abril
Info: 686546800 Email: guimares@hotmail.es

APRENDER A SER

Para poder verlo mejor y de manera más gráfica, observa lo siguiente:

LO QUE SOMOS: Amor, Paz, Luz, Perfección, Creatividad, Abundancia, Sabiduría, Seres ilimitados.
LO QUE NO SOMOS: Miedo, Ira, Odio, Preocupación, Ansiedad, Dolor, Depresión, Carencia.


¿QUÉ PODEMOS HACER PARA DEJAR DE SER LO QUE NO SOMOS?
Si nos fijamos bien, nos damos cuenta que no hay ningún ser humano que quiera vivir en el dolor, todos buscamos la felicidad. Para poder alcanzar este estado siempre se nos dijo que debíamos luchar en contra de estas emociones dañinas, pero esto no es así. Ahora se sabe que cuanta más contundencia se pone en luchar en contra, más las potenciamos. De esta forma nunca pueden desaparecer.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE DESAPAREZCAN?
Lógicamente potenciar las cualidades del ser, estas son lo que somos en esencia. Cuanta más energía pones en sentir Amor, Paz, Alegría, Perfección, Abundancia, etc., por la misma regla de tres irá menguando el poder de nuestro ego ó lo que no somos.

¿CÓMO SE POTENCIAN LAS CUALIDADES DEL SER?
Normalmente es suficiente con prestar atención a tus pensamientos, palabras y acciones. Con este simple ejercicio y sin crearte expectativas, te vas corrigiendo y sin darte cuenta va mejorando tu calidad de vida. No puedes pretender que se modifique toda tu estructura neuronal y celular de la noche a la mañana.
Entendiendo que eres Amor, se pone en funcionamiento el efecto contrario a como tu vivías hasta ahora; antes potenciaste inconscientemente una vida basada en el miedo y ahora decides potenciar conscientemente una vida basada en el amor.

  
¿QUÉ ES LA VIDA?
La vida es eterna e ilimitada, no tiene opuesto. Tú eres una manifestación de Vida en la forma que ahora te expresas, o sea, como ser humano.
Si tomas conciencia de esto, observas que tú no tienes que hacer nada para ser Vida, ella fluye a través de ti en abundancia y sin tu intervención. A pesar de que tú le obstruyas el paso con malos hábitos bloqueándola, ella sigue fluyendo, lo que ocurre es que al encontrarse obstáculos en el camino, no consigue poder fluir con toda su plenitud. Ahí es donde se crean lo que llamamos enfermedades.
Al empezar a potenciar las cualidades del ser se empiezan a abrir estos canales energéticos que permiten a la vida ser una contigo, y es ahí donde nace en ti una nueva visión.

¿QUÉ ES ESTA NUEVA VISIÓN?
Esta nueva visión no tiene nada que ver con “hacer” sino con la realización de lo que ya eres. “Ser va antes que hacer”.
Cuando tú aceptas que eres uno con la Vida, emerge en ti un espacio interior donde ella se desarrolla en absoluto presente, eso es lo único que siempre “ES”. A esta visión solo se puede llegar a medida que te vas dejando ser.

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN
ü  Ayuda a la reflexión y al diálogo
ü  Reduce el nivel de estrés, la angustia, la ansiedad, miedos y fobias
ü  Aumenta la autoestima
ü  Estabiliza la presión sanguínea
ü  Ayuda al crecimiento de las dendritas ( son las encargadas de ampliar las conexiones neuronales.
ü  Estabiliza el sistema inmunitario
ü  Flexibiliza cuerpo y mente
ü  Eleva la frecuencia vibratoria de tu ser
ü  Aumenta el nivel de atención en tu vida cotidiana
ü  Adelgaza


        MEDITACIÓN CELULAR

ü  Cierra los ojos
ü  Espalda recta
ü  Respira por la nariz
ü  Pon la lengua detrás de los dientes superiores pegada al paladar
ü  Escucha tu respiración
ü  Ama tus células

No hay comentarios:

Publicar un comentario