La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Gira Lua 8 de Marzo: Celebrando la Diosa en cada Mujer


GiraLua: Círculo de Mujeres Sabias

VIERNES 8 DE MARZO DE 20:30 HRS A 22:30 HRS. APROX.
en Asociación Anam Cara
C/ Barrié de la Maza 15-2ºB
Sada-A Coruña
Tels. Contacto:
Sonia 659.84.75.68
Anuk 661.28.07.70
Alicia 619.39.11.60

Día de la Mujer (8 de marzo) 
Celebrando la Diosa en cada Mujer


Giremos en torno a la energía del Círculo de Mujeres, dejémonos sentir, escuchar y entender. Percibamos nuestro otro Yo Femenino en el Reencuentro con la Otra, la que Sabe.


Hay muchos caminos y muchas razones para sentarse en un círculo. Es un núcleo, un círculo Sagrado de Mujeres es una oportunidad de ser Amada y de celebración. El círculo en sí mismo representa un símbolo Sagrado que ha sido honrado a través de los tiempos. Es un recordatorio de la sacralidad del círculo de la vida, de las estaciones, del amanecer y del atardecer, del sol, de la luna, de las estrellas, de la tierra, de todo lo que está alrededor.


Hay algo mágico en un círculo. Geométricamente abarca más espacio que cualquier otra forma. Dentro de él, una se embarca en un viaje, donde al regresar, se da cuenta de que nunca ha dejado su sitio pero al mismo tiempo nos ha transportado a otro lugar. Cada vez que nos involucramos en un acto de ritual o ceremonia que ha sido compartido a través de los tiempos, somos las beneficiarias de todo el bien que viene de esto. El círculo, dentro de él y en sí mismo, está impregnado de vida y de una sabiduría profunda.

Sostener círculos sagrados significa que hay un acuerdo presente para sostenerse unas a otras y para que la propia reunión sea sagrada. Todo lo que se habla o se hace es compartido de una forma sagrada. No hay juicio o crítica. Somos capaces de escuchar con todo nuestro corazón lo que cada mujer tiene que decir, uniéndonos a ella, sustentándola, sintiendo compasión y recibiéndola en su totalidad.

Los círculos también permiten que todas los participantes sean iguales dentro de él. No hay jerarquía dentro del círculo. Cada una y lo que cada una tiene que expresar es igualmente válido. Aprendemos mucho más de las otras. Somos testigos las unas de las otras, permitiéndonos ser vistas y oídas, honradas, amadas y disfrutadas. Todo este proceso es un camino de fortalecimiento de nosotras mismas a nivel individual como colectivamente.

En un círculo sagrado, cada participante es animada a escuchar su guía individual escuchando a su voz interior. Cada guía, alma y experiencia de vida, cuando lo ofrecemos al centro, comienza a resonar a través del círculo, y crea lo que experimentamos como un campo de resonancia. Este campo unificado actúa como una fuente de Luz, que ilumina nuestros puntos ciegos individuales, nos hace crecer y encontrar claridad.

De esta forma el Poder y la energía que fluye a través del Círculo es guiado por la Gracia Divina. La energía que de otro modo, se podría experimentar como "local" o limitada a nuestra propia percepción, se convierte en Universalización y "global" a través de un proceso equilibrado y refinado de un círculo.
***
"No busques nada que no esté en ti, conecta con la naturaleza esencialmente pura de la conciencia y deja que invada tu vida"
***

Entre todas crearemos una atmósfera en la cual tú te puedas expresar de la forma que desees con otras almas amigas.
¿Qué llevo para este encuentro?
Ropa cómoda, a ser posible falda o vestido y de colores alegres.
Papel, bolígrafo y un espejo pequeño en donde puedas ver tu rostro.
Puedes traer una copia de tu Currículum Vitae, haremos un ritual enfocado al trabajo.
También puedes traer tus amuletos, piedras o cualquier objeto de poder para cargar en el círculo.
Agua para tu consumo personal.
Algo de comida para compartir al final del círculo.
Ganas de Ser y Sentir.
Actividad Gratuita y Abierta a todas las Mujeres interesadas en este tipo de Encuentros.
Aforo Limitado por cuestiones de Espacio.
Se Ruega Puntualidad (si no puedes venir a este círculo, seguro coincidirá bien para otro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario