La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Sábado 16 de Marzo de 2013: Meditaciones Activas



Sábado 16 de Marzo de 2013

Asociación Anam Cara

C/ Barrié de la Maza, Nº15-2ºB-Sada

 12:00 a 14:00 (después,comida compartida y tarde de convivencia)

Presenta: Taller Zentra-T!!!! "Locos y no perezos"

Luego del taller, nos quedaremos a comer en la Asociación, con aquellos que quieran seguir expandiéndose,  y deseen salir de su zona de comodidad, nos animaremos a conocer a otras personas, a comer otras cosas,  y nos abrimos a participar en otras propuestas que surjan, es una oportunidad para crecer en un espacio de amor y respeto. Para ello os pido que traigan algo para compartir de comida y bebida, pero sin pasarse…cada uno que traiga sus propios cubiertos para comer y beber.Si os apetece programar alguna actividad, para la hora del té, todas las propuestas serán válidas.  


Los talleres “ Zentra-t ” de meditaciones activas, surgen como forma de practicar herramientas maravillosas, alocadas y divertidas, en un espacio de confianza y libertad, de forma continua.

Es una herramienta, en la cual a través de ejercicios sencillos, como saltar, reír, danzar, nos vamos liberando de las tensiones y preocupaciones, entrando en un estado de serenidad y de expansión del cuerpo, centrándonos en nuestro interior, abriendo nuestro corazón, en un espacio donde todo el mundo puede participar, y llevarse esta herramienta para su casa, y practicarla en el día a día, en las situaciones que vivimos a diario, y de esta forma cortar con el stress, con el miedo, y con todo aquello que no nos permite estar en nuestro centro, en el aquí y ahora, sintiendo nuestra felicidad, y poniendo el corazón en todo lo que hacemos.
Tan sólo debéis traer: manta pequeña, esterilla o toalla, calcetín gordito y ropa cómoda del color que quieras. Comida,bebida y cubiertos.


Entrada libre hasta completar aforo, puedes inscribirte en el e-mail:

O por  tel.: 667 294 080 Alejandra.
Abierto a todo el mundo que quiera participar



No hay comentarios:

Publicar un comentario