La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Viernes 28 Diciembre Círculo de Mujeres: Espejo de Luna Llena



GIRALUA VIERNES 28 DE DICIEMBRE 20:30 HRS A 22:30 HRS. APROX.
en Asociación Anam Cara
C/ Barrié de la Maza 15-2ºB
Sada-A Coruña
Tels. Contacto:
Sonia 659.84.75.68
Anuk 661.28.07.70
Alicia 619.39.11.60


"Aqui não precisas te auto-agredir, este Lugar é teu Mulher e sempre foi, seja bem vinda, senta na Roda e ajuda a Girá-la..." 

Un espacio de escucha a ti misma y a las demás hermosas mujeres que te acompañan para celebrar la luna llena. 
Desde antaño se reunían para compartir sus vidas, sus aprendizajes, sus penas y alegrías… abuelas, madres e hijas formando una contenedora matriz de amor.
Seamos mujeres para nosotras mismas, acojamos nuestras diferencias, demos espacio a nuestra libertad que comienza  para que la construyamos juntas. 

Compartimos con todos la respuesta que Ana Paula Andrade (Clã Filhas da Lua) del por qué realizar círculos de mujer:
Por mi parte, porque hace parte do mi Proyecto Celeste, cuando estoy en un Círculo de Mujeres estoy en Casa, siento que ya hice esto muchas veces. Además de esta sensación de pertenencia  y tarea cumplida en cada círculo, está el tema de sanación de lo femenino en las mujeres…para armonizar con el masculino (en nosotras y en el otro) tenemos en primer lugar que armonizarnos con nuestra esencia femenina, con nuestro cuerpo, nuestra sangre, nuestro vientre, tenemos que parar de competir entre nosotras, rescatando la complicidad y fidelidad femeninas, todavía rescatando enseñanzas y prácticas ancestrales, que nos permitan tener relaciones sanas en todos los sentidos.
Necesitamos un espacio seguro y sagrado donde nos sintamos acogidas y seguras para compartir nuestros anhelos, sueños, lágrimas, alegrías, sin juicio ni represalias, donde podamos compartir nuestros saberes y aceptar la fluidez de nuestros cuerpos y comprender que estamos conectadas más allá del género.

La Luna es una buena representación de nuestra Diosa Madre. El día de la luna llena, hay demasiada energía en el ambiente, además de emociones desbordadas. Son días llenos de mucha magia y misticismo. En luna llena es un buen tiempo para conversar con la Diosa y contarle tus anhelos y darle las gracias por las bendiciones recibidas durante el mes. La meditación en el momento de la luna llena es una importante forma de servicio. La luna llena de cada mes es un período de intensificación de la energía y de elevación de la actividad espiritual; un momento de inspiración e intuición y de acrecentada oportunidad para servir. En el  momento de luna llena, la luna se encuentra en el lado opuesto de la tierra y alejándose del Sol. Esto permite una relación plena, directa y sin obstáculos entre la tierra y el sol, fuente de nuestra vida, de nuestra conciencia y energía, lo cual simboliza la relación existente entre la personalidad humana y el alma.

¿Qué llevo?
Ropa cómoda y calcetines gordos o de repuesto para andar descalza.
Puedes traer tus amuletos, piedras o cualquier objeto de poder para cargar en el círculo.
Agua para tu consumo personal.
Algo de comida para compartir al final del círculo.
Ganas de Ser y Sentir.
Actividad Gratuita y Abierta a todas las Mujeres interesadas en este tipo de Encuentros. 
Aforo Limitado por cuestiones de Espacio. 
Se Ruega Puntualidad (si no puedes venir a este círculo, seguro coincidirá bien para otro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario