La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


12.12.12 Meditación Unitaria en Anam Cara





La Red Galaica de Luz convoca a una meditación Unitaria a las 20. 30 horas en la sede de la asociación Anam Cara por el ÚLTIMO PORTAL ANTES DEL FINAL DE CICLO.

El miércoles 12 de diciembre (12 del 12 del 12) se abrirá un nuevo y último portal antes del final del ciclo evolutivo en el que estamos inmersos y para ello las asociaciones hermanas Chac Chic Chac, Krystalia, Anam Cara y Somos Uno Coruña se reunirán en Sada para un acto conjunto de meditación y amor, propuesto por la Red Galaica de Luz.

El evento es gratuito, si bien se agradecen donativos para el mantenimiento de la sala.
La dirección de la Asociación Anam Cara es:
C/ Barrié de la Maza nº 15, 2º B, Sada.

Se ruega puntualidad. Aforo Limitado por cuestiones de espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario