La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


La Bendición del Útero


En el Silencio de la Noche,
la Tribu se reune en el Círculo Sagrado.
Bajo la protección de los Ancestros y Guías,
honramos y bendecimos el espacio…
Damos la Bienvenida a la Luna, la Madre Cósmica,
fuerza inspiradora que ha reinado sobre nosotros
a lo largo del espacio y tiempo.
Damos la Bienvenida a las Mujeres
que nos acompañan en este encuentro.
Bendita seas Mujer,
Benditas sean tus Madres, tus Hermanas y tus Hijas.
Benditas sean la Semilla y el Fruto de tu Vientre.
Hoy la Luna se bañará en las Aguas de tu Cáliz.
Hoy el Árbol de tu Útero anclará sus Raíces,
alimentando tu Tierra y nutriendo al Mundo,
compartiendo la Fuerza Creadora de tus Entrañas.

Eres Luz.
Eres Amor.
Eres Vida.

SOMOS UNA
SOMOS LUNA

(bendición del útero inspirada en la experiencia del 7 de febrero de 2012, propuesta por Miranda Gray)

2 comentarios:

  1. Amigas/os.
    Comparto con vosotras/os, esta canalización que recibí en conexión con la meditación del útero del día 7 de febrero. Eramos un grupo de 7 mujeres en una población de Barcelona.
    Un abrazo fraternal de luz y de amor.
    Soy Anira.


    AMADAS MUJERES DE ESTE PLANETA TIERRA.

    En conexión con la Divinidad Femenina.
    Amadas mujeres, os convoco a esta reunión para que podáis sintonizar con vuestra energía amorosa, con vuestra Feminidad y anclaros a la Tierra para que vuestra Divinidad fluya a través de vosotras.
    Mi llamada es para todas las mujeres despiertas del Planeta, para ellas será mi bendición y mi amor fluyendo a través de vuestros vientres. Engendrando en vosotras, la capacidad de amor incondicional.
    La Tierra en su magnífico despertar, está pidiendo a la energía Femenina que
    recuerde su herencia, sus raíces.
    El mundo. Necesita de la energía amorosa de las mujeres para que trabajen
    conjuntamente para irradiar luz a todos los rincones oscuros de este Planeta
    que está agonizando en su forma primaria.
    El renacimiento, llegará en el momento en que seáis capaces de abrir vuestros ojos y vuestro corazón al mundo, a la compasión y a la realidad consciente.
    La consciencia tiene que ser iluminada desde la Mente Divina, para que desaparezca la mente egóica. Esta, tiene que ser erradicada para siempre.
    Ahora, en estos momentos de transición hacía una nueva dimensión más consciente, la labor de todas las almas, es necesaria para participar en este proyecto humanitario. Y aún más las almas femeninas que han reencarnado en la Tierra de sus ancestros, para llenarla de bendición.
    Vuestros hijos, son hijos del a Tierra, y la humanidad entera es vuestro hogar. Debéis enfocaros en realzar vuestra divinidad en la parte externa y física de
    vuestro ser para ingresar en los mundos internos de la realidad presente, materializándola físicamente para hacerla tangible, y clara a los ojos humanos.
    En la Fuente de la Divinidad, vive la esperanza que portáis en vuestro vientre. Ahora debéis dar lo mejor de vosotras a la Tierra. Centraros en la felicidad de los demás para alcanzar la vuestra propia. El amor de la madre es único, verdadero e ilimitado.
    Sed conscientes de vuestro don. De vuestra energía sanadora y sanaros a vosotras mismas para poder sanar la Tierra.
    La energía sanadora vibra en vuestro ser, corre por vuestras venas, manifestándose en el canal intuitivo de vuestra alma.
    Escuchad en el silencio interno, los mensajes de vuestra Divinidad y abrirlo a la
    compresión y creencia de que todo es posible, solo hay que creerlo para hacerlo
    real.
    Desde mi corazón y mente, os envío mis bendiciones a todas, almas Femeninas del Planeta y extiendo mi amor bajo un manto rosa dorado de amor y compasión para todos.
    Recordar; ahora, tenéis una gran oportunidad en vuestras manos, recordad que sois almo más que un cuerpo y empezad a vibrar al unisonó desde vuestros corazones conjuntamente en bellos círculos de armonía y paz.
    Amaros, respetaros y apoyaros. Avanzar y evolucionad para que la Tierra pueda
    resplandecer e iluminarse de la bella luz de lo Divino para redimirse y
    establecer nuevos códigos que sirvan para ser anclados en las futuras generaciones, códigos que expresen una nueva forma de ser, joven, radiante e integra. Unificada donde las polaridades dejen de existir y solo haya un único centro de unión y de fraternidad.

    Mil gracias desde lo Esencial Femenino Sagrado,
    vibrando dentro y fuera de vosotras e irradiando amor y compasión a todos los hijos e hijas de la Tierra.

    ResponderEliminar
  2. Anira, muchas gracias, es un mensaje precioso que nos llega al corazón, lo compartiremos con otros hijos e hijas de la Tierra. Un abrazo, hermana

    ResponderEliminar