La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Taller y Jam de Contact Improvisación: Domingo 19 de Febrero de 2012



El próximo Domingo 19 de Febrero de 17 a 20:30 hrs.




Taller de Contact Improvisación guiado por Santiago Dopazo (17h)
+
Jam de Danza (19h)


En ANAM CARA, C/Barrié De La Maza 15-2º B- Sada (A Coruña)

(Entrada libre, Es necesario reservar para el taller y avisar si vienes a la jam,
pues tenemos un aforo limitado por cuestión de espacio.
Escribe a: asociacion.anamcara@gmail.com / Se agradecerá donativo para la sala)


***

El Contact Improvisación es un sistema de comunicación corporal logrado por un código de respuestas a las informaciones neuro-musculares que se transmiten entre dos o más cuerpos.
Estos cuerpos están inmersos en un intercambio continuo de peso y cinética.
El contacto-improvisación se desarrolla con la capacidad de estar sintiendo el punto de contacto que va variando continuamente entre los participantes, y de improvisar escuchando la propia danza o música interior (que nace desde el centro). Se desarrolla entonces una gran capacidad de alerta y colaboración. Desarrollando la intuición, el estar aquí y ahora, la integración emocional, así como las capacidades motoras y cognitivas.

Termina siendo una meditación dinámica que produce gran satisfacción a los participantes. Se practica la capacidad de estar presente en relación contigo mismo y con los demás, en una forma no intelectual. Se expande la conciencia.
Es, sobre todo, una escuela de relaciones interpersonales, en la que cada uno experimenta direrentes maneras de ser y estar, creando espacios y compartiéndolos. Cada uno desarrolla diferentes conversaciones con un lenguaje corporal de ilimitadas posibilidades.

El taller será para todos los niveles.

Para cualquier consulta escribir a el email: asociacion.anamcara@gmail.com,  o llamar al 648880714.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario