La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Sábado 11 de Marzo Intensivo El Placer de Florecer-2º chakra en Mesana A Coruña





SÁBADO 11 DE MARZO DE 2017, de 11 a 14 hrs. en el Centro MESANA:
C/ Ramón y Cajal 34, 1º Izquierda, A Coruña.
Reservas en el Tel. 661.28.07.70
Precio: 30€ (alumnos/as de Anuk 20€)

Intensivo EL PLACER DE FLORECER
Esta es una invitación a abrir un espacio de sanación, a través de las tecnologías sagradas del Kundalini Yoga, la Meditación, el Juego Creativo y el Sonido Sagrado. En este intensivo trabajaremos la energía del 2º chakra, Svadhisthana. Se le llama también chakra sacro o sexual y a través de él participamos en las energías fertilizadoras y concebidoras que atraviesan toda la naturaleza. Nos experimentamos como parte de un perenne proceso creador que se manifiesta en nosotros y, a través de nosotros, en forma de sentimientos y acciones creativas. Tiene por finalidad soltar y crear un flujo, llevándonos al movimiento y el cambio. El placer y la sensación son rasgos esenciales del segundo chakra. Esencial para la salud del organismo, el placer lo es además para rejuvenecer el espíritu y sanear nuestras relaciones personales y culturales. Es el chakra de la comunicación y de las relaciones, nos da la capacidad de comunicarnos y de establecer relaciones sociales. Este chakra crea canales como tentáculos que nos unen con todas las cosas, como fibras de luz que nos conectan con todas las personas y todos los elementos del universo con los que nos cruzamos.

Acompaña este viaje, Anuk Leandro, formada en Kundalini Yoga, Terapia de Sonido, Terapias Energéticas, Facilitación de Grupos y otras técnicas relacionadas con las Artes y el Juego Creativo. Co-fundadora del espacio Anam Cara, en Sada, organizando eventos culturales y artísticos, relacionados con el crecimiento personal y el ocio consciente. Creadora del proyecto Anakuna Canto Sagrado, donde a través del uso del ritual, la música y los sonidos ancestrales, se facilita la conexión con lo sutil, la visión interior y la sanación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario