La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Intensivo Dejando el Pasado-Sábado 11 de febrero 2017 en Mesana A Coruña






SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2017, de 11 a 14 hrs. en el Centro MESANA:
C/ Ramón y Cajal 34, 1º Izquierda, A Coruña.
Reservas en el Tel. 661.28.07.70
Precio: 30€ (alumnos/as de Anuk 20€)

Intensivo DEJANDO EL PASADO
Esta es una invitación a abrir un espacio de sanación, a través de las tecnologías sagradas del Kundalini Yoga, la Meditación y el Sonido Terapéutico. En este intensivo trabajaremos el pasado, el karma y nos prepararemos para ir dejando atrás aquello que ya no es útil en nuestras vidas, abriéndonos a la transformación, a otras vidas posibles.

Acompaña este viaje, Anuk Leandro, formada en Kundalini Yoga, Terapia de Sonido, Terapias Energéticas, Facilitación de Grupos y otras técnicas relacionadas con las Artes y el Juego Creativo. Co-fundadora del espacio Anam Cara, en Sada, organizando eventos culturales y artísticos, relacionados con el crecimiento personal y el ocio consciente. Creadora del proyecto Anakuna Canto Sagrado, donde a través del uso del ritual, la música y los sonidos ancestrales, se facilita la conexión con lo sutil, la visión interior y la sanación.


"No hay nada más profundo que puedas hacer para tu biología que cambiar la energía de un pasado turbulento. Tu ADN cambiará, tu corazón cambiará y empezará a fluir hacia ti una energía que producirá una vida más longeva."  Canalización de Kryon por Lee Carrol

Durante el transcurso de nuestras vidas nos son presentadas circunstancias, muchas de las cuales dependiendo de la etapa en la que las vivamos, contamos con la capacidad y las herramientas para hacerles frente. Otras veces debido a la complejidad o el dolor que nos causan las mismas, simplemente las dejamos pasar y las enterramos muy dentro en ese lugar donde sabemos que nadie puede acceder, donde sólo tú lo sabes. De esta manera cargamos con ese dolor por años y años.
Todo aquello que no ha sido elaborado, queda grabado en tu subconsciente, tu aura y tu línea de arco, limitando el desenvolvimiento de forma consciente. Esta es una de las razones por las cuales meditamos, para tomar los patrones que rigen el funcionamiento de la mente, observarlos, traerlos al consciente y así de esta manera poder cambiarlos.
Así pues, mucho de este proceso de sanación de las heridas del pasado depende de tu actitud mental con respecto a ellos, generalmente los patrones antiguos mantienen vigencia gracias a la “actitud de víctima o de culpa” con la que son abordados. Ambas actitudes requieren que la persona se libere de la ilusión de ser agresor o víctima, y comenzar a ver estos actos como un desafío o una experiencia de vida a través de la cual puedes aprender aspectos profundos de ti mismo. Es por esto, que superar el pasado está relacionado con la acción, accionas para remover lo que tenga que ser removido, y vivir en el presente de manera más consciente. Texto de Mukande Kaur  

No hay comentarios:

Publicar un comentario