La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Viernes 28 de febrero: Concierto Terapéutico con Shakuhachi y Cuencos Tibetanos



Viernes 28 de Febrero a las 20:30 hrs.
Precio: 5€ Socios-as Anam Cara
7 € No Socios-as 
Es necesario reservar en el email: asociacion.anamcara@gmail.com
Anam Cara: C/Barrié de la Maza 15-2ºB-Sada (A Coruña)


El Shakuhachi es una herramienta de trabajo para la mente y el alma. Este instrumento de viento proviene del antiguo Japón y se popularizó desde el budismo zen. Algunos monjes zen practican el Suizen, la meditación que mediante el soplado del shakuhachi lleva la ecuanimidad y al vacío.

Cuenta la historia: Cuando el guerrero acudía a la llamada espiritual y dejaba la batalla en busca de la iluminación, subía las montañas hasta los templos zen. Allí entregaba su espada a los monjes, intercambiándola por un shakuhachi. Desde ese momento el iniciado Fuke Zen se entregaba a la búsqueda de la iluminación mediante el sonido de su flauta.


¨Vacía la mente y encontrarás la felicidad,
Sal de la mente y encontrarás la eternidad¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario