La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Jueves 17 de Mayo de 2012: Mercadillo Solidario en Sada (Información general)



Información General y Puestos 2ª mano.


Información General:


El evento se abre al público a las 12:00, recordamos que hasta esa hora sólo pueden estar dentro de la carpa la organización, voluntarios y las personas que montan su puesto. La gente que venga a trocar entrará con el público general.


De 14:30 a 16:00 haremos una comida popular, de la cual ampliamos información:

  • A la comida popular podrá unirse cualquiera que traiga un plato cocinado para compartir entre todos.
  • Habrá una mesa para dejar la comida que traigas para compartir. Si el tiempo lo permite, comeremos fuera, de picnic en el césped. No olvides traer lo necesario para tu comodidad: comida-bebida-cubiertos (preferiblemente que no sean de usar y tirar) etc...

Horarios:



- 12:00 APERTURA AL PÚBLICO

- 13:30 ACTUACIÓN PARIS JOEL

- 14:30-16:00 XANTAR POPULAR

- 16:00 APERTURA AL PÚBLICO

- 17:00 ACTUACIÓN INFUSIONES MUSICALES

- 18:00 ACTUACIÓN RAYZES

- 19:00 CIERRE


  • NIÑOS: Si vienes con niños, ellos también podrán participar en el trueque como los adultos o bien, si surge de forma espontánea la interacción entre ellos, podrán hacer sus propios trueques. Habrá un taller de malabares en el que podrán participar.
  • MATERIAL SOBRANTE: Si al finalizar el mercadillo, todo lo que sobre y sus propietarios deseen dejar, se donará a las ONGs y Asociaciones Sin Ánimo de Lucro Participantes.
  • ZONA TRUEQUE: Se habilitará una mesa común en donde los participantes dejarán sus objetos para el trueque. El trueque se hará objeto por objeto si ves algo que te interesa en el momento, o se te facilitará un ticket para cambiarlo por algo que veas más tarde.


Información para puestos de 2ª mano:



Las personas que monten puesto de 2ª mano deberán estar, como muy tarde, a las 11:00 de la mañana, para montar los objetos en sus respectivas mesas, recordemos que a las 12:00 debe estar todo listo para abrir. Si traéis muchas cosas, pedimos encarecidamente puntualidad (10:30) para evitar retrasos en la apertura.

Las mesas son de 1,75m y 2,40m, si a alguien le es mucho, existe la posibilidad de compartir espacio con otra persona en la misma mesa. Como cada uno deberá traer un mantel o tela, podremos hacer dos espacios diferenciados en la misma mesa.


Importante: Todo artículo deberá estar marcado con un precio. Sería recomendable que antes de venir le dierais un segundo vistazo a la normativa, para comodidad de todos y aclarar las dudas que tengáis respecto a este y otros temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario