La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Show Room Xavier Fernández: Magia Indígena-Sábado 28 de Noviembre

En estos tiempos de recordar y recuperar la sabiduría olvidada, el arte vuelve a ser el medio de expresar el Alma de la Tierra.
La magia encuentra un lugar donde actuar cuando Escultor Xavier siente el Alma de las piedras y las transforma en hermosas esculturas y utensilios de sanación y magia del corazón.
Xavier Fernández es artista escultor y orfebre que llega desde México para mostrarnos los diseños ancestrales de sanación y curación espiritual que su inspiración canaliza.
Inspirado y nutrido por su cultura nativa crea piezas que son muestra de la sabiduría indígena.

Si tienes ganas de compartir y disfrutar de la magia y de la descodificación de los códices minerales (esmeraldas, rubíes, cuarzos, obsidianas…), estas invitado/a a compartir en una exposición-charla con el artista que juega con estas mágicas criaturas.


SÁBADO28NOVIEMBRE
SHOW ROOMXAVIER FERNÁNDEZ   

  ANAM CARASADA 
Barrié de la Maza 15-2ª B-Sada (A Coruña)
Email: asociacion.anamcara@gmail.com
ENTRADALIBRE
18HRS20HRS














  







No hay comentarios:

Publicar un comentario