La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Sábado 7 de Febrero: Plantando la Semilla de la Verdad (intensivo 5ºchakra)



"Plantando la Semilla de la Verdad" 
Será una sesión especial donde trabajaremos con la energía del 5º chakra, Vishuddha, a través de ejercicios, mantras, meditaciones, cantos, recitos y el viaje del sonido sagrado. Sembraremos entre todos, nuestras Intenciones Amorosas para nosotros y la Tierra, vibrando el Cosmos. 

Sábado, 7 de Febrero 2015
Lugar: Anam Cara. C/ Barrié de la Maza, 15 - 2º B Sada (A Coruña)
Horario: 10:30 a 14:00 hrs.
Precio: 25€ 
Precio Especial de 20€ para Socios-as, Alumnos-as clases de Yoga y Estudiantes de la Formación de Kundalini Yoga en Anam Cara. 
Acompañan: Alicia Rivela y Anuk Leandro
Qué traer: 
Ropa cómoda, calcetines para andar descalzo-a en la sala
Inscripciones en: asociacion.anamcara@gmail.com
Teléfonos: 661.28.07.70 y 619.39.11.60 
(por favor confirma tu asistencia antes del jueves 5 de febrero)

El 5º chakra, está ubicado en la garganta y su elemento es el éter. Es el derecho a decir y escuchar la Verdad. El éter es la condición del espacio y del tiempo, para dejar que algo exista. Significa los comienzos verdaderos del proceso de la manifestación. Cuando el quinto chakra se abre, consigues la percepción sutil. Sabes cómo mantenerte atento en los principios de causa y efecto. Sabes cómo cultivar y plantar la semilla del Nam o Mantra. La última semilla es la Palabra, por lo tanto el quinto chakra se asocia con el poder de la palabra o Vaak Siddhi (plantar semillas a través de nuestra comunicación, se consigue a través de la meditación y el mantra). Uno de los poderes más grandes como ser humano es iniciar una acción. Una vez plantamos la semilla en el suelo de la Maya, seguirá las leyes de la Maya. Es difícil cambiar algo que ya está en movimiento. El poder de la palabra realizará nuestra última meta y el destino. Es un tipo de comunicación directa, hablar de la verdad tal como es. Representa el poder de la proyección, el verdadero poder viene de la certeza de liberar nuestros deseos e intenciones en el ciclo de la Creación, dejando que el Universo apoye nuestros esfuerzos. Es una certeza diferente de la que se experimenta desde el tercer chakra, que surge de un poder particular. El poder del quinto chakra es que Dios hablará a través de ti. El quinto chakra es la puerta hacia los reinos etéricos, la cual sólo seremos capaces de abrir con la maestría de la palabra y la habilidad de iniciar acciones que proceden del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario