La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Viernes 28 de Marzo a las 20:30 hrs. INFUSIONES MUSICALES en Anam Cara



Infusiones Musicales en concierto acústico:
Viernes 28 de Marzo de 2014
20:30 hrs.
Precio: 7€ (5€ socios-as Anam Cara)
Lugar: Anam Cara
C/ Barrié de la Maza 15-2ºB-Sada (A Coruña)

Aforo Limitado, es necesario reservar plaza en el email: asociacion.anamcara@gmail.com

Biografía del grupo:
Un buen día de otoño el percusionista Karlos Barral y el sitarista Alberto Laso deciden unirse para comenzar un proyecto de fusión e investigación musical utilizando como vehículo los sonidos envolventes del Sitar indio y la Percusión Étnica. Sin perder nunca de vista la composición de sus propias canciones, fusionan diferentes estilos musicales como la música tradicional india, el flamenco o el jazz dejando vía libre a las emociones y a la improvisación.
Alberto Laso es Sitarista, guitarrista y bajista y ha formado parte de diversos proyectos musicales de blues, rock y folk.
Karlos Barral es percusionista multi-instrumentista  y ha participado en diversas formaciones musicales de música latina, flamenco, funk y pop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario