La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Tai Chi - Chi Kung en Anam Cara



El Tai Chi Chuan es un arte marcial curativo que combina los movimientos de las artes marciales con las técnicas de circulación del Qi (energía), la respiración y el estiramiento. Utiliza la filosofía del Yin y del Yang como base de entrenamiento, que comprende la integración de la mente, la energía interna y el cuerpo.
El objetivo del Chi Kung es estimular el flujo de energía interna del cuerpo de manera que se regulen los canales del Qi, energía, o meridianos. Consiste en una serie de ejercicios de respiración y movimiento que mejoran el sistema inmunológico , el sistema nervioso, el funcionamiento de la mente y de los
órganos internos.
Con la práctica regular de Tai Chi y Chi Kung la fuerza interior de la persona aumenta hasta nuevos niveles de poder y de salud, previniendo enfermedades e incrementando la energía vital.

Imparte: Carmen Nina. Cinturón Negro 1º Dan por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y Diplomada en varias modalidades de Chi Kung.
lunes y miércoles de 11.00 a 12.00
de octubre 2013 a junio 2014
más info: 618202793
Inscripciones: asociacionanamcara@gmail.com
30€/mes no socios, 25€/mes socios

No hay comentarios:

Publicar un comentario