La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Domingo 17 de Junio 2012: Taller de Contact Improvisación + ContactCuento + Ecstatic Jam

(pincha en la imagen para ampliarla)

Taller de Contact Improvisación + ContactCuento + Ecstatic Jam
Domingo 17 de Junio en Anam Cara
(C\Barrié de la Maza Nº15 2ºB, Sada-A Coruña)

Por la mañana se llevará a cabo el taller de 'Exploración de las texturas en la danza desde el Contact Improvisación'. Donde exploraremos las diferentes texturas y posibilidades que aparecen cuando bailamos Contact. Trabajaremos con el espacio, las manipulaciones en movimiento, las diferentes alturas y la consciencia estética de grupo; para conseguir improvisaciones con consistencia visual, construyendo y deconstruyendo escenas en movimiento, desde las herramientas del Contact Improvisación.


 
Por la tarde iniciaremos la sesión con una dinámica de ContactCuento. Se trata de un viaje a través de una historia, donde las pautas de movimiento e interacción vienen dadas desde la propia narración, que nos llevará a conectar con la energía del contact y nos preparará para la jam que comenzará a continuación. Alrededor de las 18.30 dará comienzo una Ecstatic Jam. Partiendo de la idea de una Jam de Contact convencional, aplicaremos los principios del Ecstatic Dance sobre la misma, con el objetivo de no limitar nuestra expresión en movimiento al contact; y sí usarlo como punto de partida para encontrar nuestra verdadera expresión en movimiento desde el interior de cada uno.


El taller será impartido por Santi Dopazo, bailarín de CI desde hace más de 5 años, con bases en la Capoeira y el Aikido, ha trabajado con el teatro y hacia la expresión corporal desde distintas perspectivas. Formándose en Barcelona en varias disciplinas, caben destacar sus recientes experiencias como dinamizador de contact desde la performance y las intensas experiencias en Ecstatic Dance con Dj Arun y Albert Pala.


El taller estará dividido en dos partes: por la mañana de 11 a 14h y por la tarde de 17h a 21h. La actividad completa cuesta 25€, pero si sólo se viene por la mañana o por la tarde serán 15€.

 
Plazas limitadas. Información y reserva en: asociacion.anamcara@gmail.com

 
http://asociacionanamcara.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario