La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


VIERNES 4 DE NOVIEMBRE: CURSO DE INICIACIÓN AL CANTO DE ARMÓNICOS



AFORO COMPLETO
Iniciación al Canto de Armónicos en la Asociación Anam Cara

Fecha: Viernes 4 de Noviembre de 2011
Horarios: de 18 a 20:30 hrs Curso de Armónicos
A las 20:45 hrs. Círculo de Sonido Sanador

Lugar: Asociación Anam Cara
C/Barrié de la Maza nº 15-2ºB
Sada-A Coruña 

Precio:  25€ SOCIOS de Anam Cara
30€ NO SOCIOS

Meditación y Autosanación
La resonancia, la belleza y la vibración de los armónicos, tanto al cantarlos, como al escucharlos, produce una purificación en todos los aspectos, físico, anímico y energético.
Conduce la mente a un estado de silencio interior, que facilita entrar a un estado más profundo de atención meditativa, pleno de paz y  alegría. El efecto es profundamente revitalizador.
 
¿Qué es el Canto de Armónicos? 

El canto de Armónicos consiste en el Arte de emitir dos o más voces simultáneas. Al cantar una nota fundamental y modulando mediante los resonadores de la boca y el rostro, aparecen una o más notas, que resuenan con ella como flautas, sus armónicos. Los armónicos son los elementos que dan a cada sonido su timbre y su color, de ellos depende la belleza de la música o del canto. Con esta técnica se hacen audibles, independientes entre sí, mientras que habitualmente suenan vibrando al unísono. La belleza de este canto produce un evidente efecto sanador, tanto para quien lo emite como para quien lo escucha. La vibración generada por los armónicos armoniza la estructura energética, física y anímica. Activa las glándulas cerebrales, estimula la generación de endorfinas, lo que redunda en un estado profundo de relajación física y mental, conduciendo a un estado de serenidad, alegría y paz.

Originario de Mongolia, era el canto de los  chamanes que a través suyo se religaban con los espíritus de la Naturaleza.

Trabajaremos en el taller:
- Descubrir, aprender o perfeccionar el Canto de Armónicos. Técnicas básicas para cantar armónicos (con una cavidad). No requieren conocimientos ni experiencia musical previa.
- Reconocimiento de nuestro instrumento, el cuerpo, descubriendo como resuena en él nuestra voz, tanto en quietud como en movimiento. Nos apoyamos en movimientos de Chi Kung, Tandava.
 - Entonación en grupo e individual.
- Ejercicios de escucha consciente, afinación de la audición de los armónicos.
- Canto de Armónicos como práctica meditativa y sanadora.

 
Cerraremos el taller celebrando un Círculo de Sonido Sanador, entre los asistentes, abierto a personas que no hayan participado en el taller. Entrada libre. Aforo Limitado.
Es necesario reservar plaza en el email: asociacion.anamcara@gmail.com


Círculos de Sonido Sanador

Cuando entonamos armónicos estamos totalmente recogidos y centrados, es prácticamente imposible pensar en cualquier cosa ajena al momento. Si además, cantamos con la intención de que nuestro sonido ayude a una persona que nos lo haya pedido, se da el efecto de que la energía que le enviamos con el canto le nutre con absoluta certeza.
En el Círculo, reunidas varias personas, trabajamos con el poder de la intención, unida a la entonación en grupo con la voz y el canto de armónicos, para enviar energía sanadora a aquellos que lo necesiten y lo hayan solicitado.
Los participantes no importa que no sepan cantar armónicos, incluso que nunca hayan cantado, tan solo entonando vocales, y a la vez escuchándonos creamos entre todos los presentes una esfera de sonido, en la que envolvemos con nuestra intención al receptor. El resultado es una vivencia renovadora, armoniosa y sanadora para todos los presentes.


Imparte: Román  García Lampaya

Conoció el canto de Armónicos en 1992 con Thomas Clements, con quien colaboró posteriormente. También participó en talleres con Nestor Korblum y Michele Averard, Michael Ormistan y Antonio Olías.
Imparte talleres  de canto de armónicos.
Coordina círculos de sonido sanador y sesiones individuales de dicho canto como herramienta de armonización autosanadora.                   
Terapeuta formado en diferentes terapias corporales, masaje rítmico, diafreoterapia, terapia de polaridad, osteopatía craneal… e instructor de Chi Kung.
Trabaja constelaciones familiares desde el año 2001, tanto en grupos como en consulta individual.    

+ Info en www.diafanum.com

La Danza de la Vida


Siento intensamente el amor y como mi pecho se expande para albergar algo tan grande, fluye por todo mi cuerpo y se eleva al infinito.
Oh, Gran Espítitu! Deseo agradecer a todas mis maestras y maestros por servir de puente entre mi energía interior y el Cosmos.
 Deshazte de cargas pasadas, muere y renuévate, ábrete como una flor de loto para recibir la sabiduría y sentirte parte de todo lo que te rodea. Ama la belleza, ama la risa, ama la diversión, ama el AMOR!!!
 Aligérate, baila en la naturaleza, déjate acariciar por la brisa, contágiate de vivos olores, báñate con la lluvia de hojas otoñales que van cayendo mecidas por el viento.
 Lleva honor, gratitud y respeto a todas tus acciones. Cuando comas, toma un bocado, cierra los ojos y disfruta de la comida. Siéntela como una ofrenda a tu cuerpo; tu templo.
 La Vida está en todas partes. Cuando percibes con Amor te conviertes en Una, con los pájaros, los árboles, la tierra, con tu hermana y hermano.
 Vive intensamente el presente como un regalo, no te dejes hechizar por las emociones, los sentimientos y sensaciones filtrados por la mente, ésta se alimenta casi siempre de ilusión en el pasado que no retorna o en el futuro que aún no has vivido; impidiéndote estar y ser en el Ahora. Debes ir a través de la mente, penetrarla y lograr ver la luz que hay más allá.
 Cuando ingresas en el camino de la conciencia, serás puesta a prueba a cada paso. Es la gran senda, la “Aventura de Conocerte”, si logras coger las riendas de tu mente, estarás en contacto directo con tu espíritu; las oportunidades vendrán a ti, pues ya por fin ERES TU MISMA!!! 
Alicia Rivela
Artículo "Xornal Mariñán" Octubre 2011