La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Domingo, 11 Septiembre 2011- 1er Taller Intensivo con Lezo Regueira - Expresión Corporal-Musical-Voz y Cuerpo



Expresión corporal-musical-voz y cuerpo---PLAZAS LIMITADAS

La unión de voz y cuerpo que trabajaremos en este curso, tiene única la misión de sentirnos mas cómodos a la hora de comunicarnos con los demás. El curso estará siempre enfocado hacia las características de los alumnos que de ella se alimenten, intentando adaptar todos los trabajos a las distintas personalidades de cada uno, siempre valorando el trabajo en grupo como herramienta indispensable.

Educación de la voz, “Ortofonía”, se caracteriza por la ordenación y estructuración de una serie de ejercicios y canciones que nos ayudarán a la mejor interpretación, pronunciación y articulación de la palabra hablada o cantada, y así obtener un mayor dominio de comunicación, seguridad en sí mismo y un beneficio en la personalidad.

La voz es un instrumento de trabajo: La fonación es la parte de la fisiología humana que estudia la emisión de la voz y lo relacionado con la misma. El uso correcto de la voz es en sí un aprendizaje y como todo aprendizaje debe pasar por distintas etapas que van desde la concienciación de una técnica fonatória, hasta llegar al empleo de la misma en forma inconsciente y automática.

Es necesario trabajar a fondo la técnica vocal para lograr la obtención de una pronunciación exacta, una voz bien colocada, y una perfecta dicción.

Es indispensable que las personas que escuchan a los profesionales de la voz, sigan perfectamente y sin ningún esfuerzo, cada sílaba, cada palabra y cada frase.

La voz merece una preferente atención ya que es nuestro instrumento para poder comunicarnos con los demás, interpretar, recitar, cantar, etc.

Todo ello va orientado a una mejor comunicación, sentimientos-cuerpo.

Integrar cuerpo, mente y emociones, reconocerlas y poder adquirir por medio de ellas una mayor fluidez a la hora de expresarnos en cualquier situación de nuestra vida.

HORARIO:
DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 10:30 A 13:30 HRS.

LUGAR: ASOCIACIÓN ANAM CARA
C/ BARRIÉ DE LA MAZA, 15 - 2ºB SADA (A CORUÑA)

* PLAZAS LIMITADAS *
 ES NECESARIO CONFIRMAR ASISTENCIA MEDIANTE EMAIL mailto:asociacion.anamcara@gmail.com

(TRAE ROPA CÓMODA)

PRECIO:
SOCIOS/AS: GRATIS
NO SOCIOS/AS: 10 €



No hay comentarios:

Publicar un comentario