La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Ser Danza

"Cuando se trata del verdadero vacío, tu ser está danzando. Traspasa, incluso, tu cuerpo físico. Todo cobra vida de nuevo. Estás danzando: el vacío danza. Después profundizamos en ese amor, en esa danza y en esa alegría. Entonces se asienta y sigue siendo amor, danza y alegría, pero lo hace en algo que es muy tranquilo y penetrante. El amor y la calma son cada vez más profundos".
Cuando se produce el despertar, el corazón se tiene que abrir. Para que la realización sea completa, tiene que llegar a tres niveles (cabeza, corazón y tripas); aunque tengas una mente muy clara e iluminada y la conozcas profundamente, tal vez no esté danzando la totalidad de tu ser. Cuando el corazón comience a abrirse igual que la mente, tu ser se pondrá a danzar. En ese momento todo cobrará vida. Y cuando tus tripas se abran, experimentarás esa estabilidad profunda, profunda, en la que la apertura, lo que en verdad eres, se hace transparente. Se convierte en absoluto. Tú eres Eso."
 
Cuando la realización es profunda,
todo tu ser danza

Anónimo zen.

La danza del vacío. Adyashanti. Ediciones Gaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario