La luna llena ha sido venerada durante milenios por grupos de hombres y mujeres, reunidos en los bosques, en las montañas, como manifestación visible del principio activo femenino, en la forma de las diosas lunares o de la Abuela Luna. Con el advenimiento de las religiones patriarcales, hubo una división en la vida religiosa familiar. Los hombres comenzaron a reverenciar a los dioses – solares y guerreros – mientras que las mujeres continuaban reuniéndose para celebrar la luna llena y honrar a la Gran Madre. Se reverenciaba la fuerza vital creativa, generadora y sustentadora del universo.
Además de rituales, hay cantos, danzas, se cuentan historias y se realizan meditaciones. En el plenilunio también se usa la polaridad Sol-Luna. Durante la luna llena, la luna se encuentra en el signo opuesto al sol, se establece entonces, un eje que se complementa.
Giremos en torno a la energía lunar, dejémonos sentir, escuchar y entender. Percibamos nuestro otro Yo Femenino-Masculino.
(imagen: GRAND MOTHER RAVEN de Helena Nelson Reed)
Entre todos crearemos una atmósfera en la cual tú te puedas expresar de la forma que desees, recitando una poesía, contándonos un cuento, cantando, escuchando con y para el alma amiga.
Organizaremos en nuestro Espacio Anam Cara un círculo de luna llena de mujeres y hombres, en la noche del sábado 20 de noviembre a las 20 hrs.
ESPACIO ANAM CARA
C/Barrié de la Maza nº 15-2ºB
15160 Sada-A Coruña